Javier Corral Jurado se empeña en politizar temas delicados para la tranquilidad de los chihuahuenses; mientras, el Gobierno Federal cumple con sus compromisos
Ciudad Juárez, Chih. – La visita que hará al estado de Chihuahua este viernes 2 de octubre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es una prueba irrefutable del compromiso que tiene la Federación para el desarrollo de la infraestructura en la frontera norte, de forma específica en Ciudad Juárez, indicó el diputado federal por Morena, Ulises García Soto.
Estableció que desde la visión de los diputados federales morenistas por Chihuahua, la asistencia de López Obrador al territorio chihuahuense abre la oportunidad para que el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, rectifique la actitud que muestra para con el Gobierno Federal.
El Presidente de México, explicó, inaugurará obras realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), las que representan el cumplimiento del compromiso para con los chihuahuenses, con una intervención en infraestructura de 150 millones de pesos en Ciudad Juárez, trabajos que van a aumentar considerablemente la calidad de vida de los chihuahuenses.
“Los diputados federales de Morena respaldamos la política del Gobierno Federal y las medidas que ha tomado el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en temas importantes para el estado de Chihuahua”, indicó García Soto.
Mencionó que la federación ha cumplido con los compromisos adquiridos con la entidad, como el envío de elementos de la Guardia Nacional, respetando los tratados internacionales del agua y la dotación que les corresponde a los agricultores del estado de Chihuahua.
“Esperamos que esta visita sirva para que se reestablezcan los canales de comunicación entre los que presiden el Ejecutivo Federal y el Ejecutivo local”, expresó.
Con relación a la postura de Corral Jurado, quien comentó que acudiría a la visita de López Obrador a Ciudad Juárez sí lo invitaban, el Diputado Federal comentó que, en caso de que no se le haya requerido, seguramente será por el desprecio sistemático que el gobernador mostró hacia la federación en los meses recientes.
“Ya lo hemos dicho: no se firmaron los convenios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no se quieren cumplir los tratados internacionales del agua y se politiza el tema de la seguridad”, recordó.
El tema de la seguridad, continuó, es prioritario para garantizar el bienestar y tranquilidad de los chihuahuenses, pero de manera unilateral el gobernador decidió sacar de las mesas de trabajo al representante del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, utilizando el hecho de manera política.
“Lastimosamente, el gobernador Corral Jurado está empeñado el politizar temas muy delicados, en detrimento de la vida cotidiana de los chihuahuenses”, declaró. “Esperamos que esta visita sirva al gobernador para que rectifique su actitud”.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/