El presidente López Obrador aclara que el disenso no es con la gente de Chihuahua, si no con quienes han querido abusar.
Ciudad Juárez, Chih. – “Amigas y amigos de Ciudad Juárez, de Chihuahua me da mucho gusto estar en este histórico sitio, en esta histórica ciudad aquí donde comienza nuestra patria”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador para abrir su discurso.
Las palabras del mandatario no tardaron en poner las cosas en claro:
“Vengo a decirles que independientemente de las diferencias que tenemos, que no se pueden ocultar porque ya basta de hipocresías. Y hay que llamar a las cosas por su nombre”, dijo enfático el primer mandatario.
“Independientemente de las diferencias que tenemos con las autoridades de Chihuahua, nosotros vamos, siempre, a seguir apoyando al pueblo de Chihuahua. Que no se malinterprete, no vamos a abandonar al pueblo de Chihuahua. Vamos a seguir apoyando…” agregó.
“No es que tengamos diferencias con la gente de Chihuahua, tenemos diferencias con el proceder de autoridades que están poniendo por delante el interés partidista y se olvidan que por encima de los intereses personales, intereses de grupos, interes de partido; por legítimos que sean, está el interés general, el interés de la nación…” acotó puntual el presidente López Obrador.
Luego, dio un repaso por el origen del disenso por el agua de Chihuahua y el tratado de 1944 y declaró que “tenemos que cumplir con los compromisos que tenemos”.
En el tratado, dijo el ejecutivo, nos dan tres veces más agua que lo que nosotros les tenemos que regresar, ese es el convenio.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/