Tras paso del huracán Otis por Guerrero, 27 muertos y destrozos. Autoridades crean puentes aéreos para brindar ayuda a la población afectada.
Ciudad de México (ADN) – Tras el paso del huracán “Otis”, que devastó la zona de Acapulco en el estado de Guerrero, el secretario de Defensa Nacional (Sedena) de México, Luis Cresencio Sandoval, informó en conferencia de prensa acerca de los esfuerzos que se realizan para apoyar a los damnificados.
Gracias a la habilitación de las pistas del Aeropuerto Internacional de Acapulco y la de la base militar de Pie de la Cuesta, se han podido llevar equipos de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para brindar el auxilio necesario. También se han concentrado en esta base la llegada de despensas y medicamentos, que incluyen más de 7.000 cajas con alimentos básicos y 7.000 litros de agua.
La Sedena mexicana anunció además la llegada de 150 autobuses a dos puntos fuera de Acapulco para ayudar a las personas a salir del estado. Por otra parte, las tropas desplegadas en Acapulco se han duplicado hasta 13.700 efectivos, que se encargan de ejecutar operaciones de rescate, restablecimiento de los servicios públicos y atención de damnificados.
Las pérdidas humanas y económicas son gigantescas. De acuerdo con Statista, en 2022 el puerto de Acapulco contaba con 4 millones 574.832 reservas de establecimientos de hospedaje. Esta región era famosa por sus playas y atardeceres, pero ahora deberá hacer frente a los daños que dejó “Otis”, los cuales podrían ascender a 15.000 millones de dólares según cálculos de la firma de análisis de riesgo Enki Research.
La Secretaría de Defensa Nacional de México se esfuerza por ayudar a los damnificados que perdieron todo tras el paso del huracán “Otis”. La llegada de especialistas, medicinas, alimentos y autobuses, así como el aumento de las tropas desplegadas en Acapulco son algunas de las grandes acciones que emprenden para mejorar la situación. No obstante, las pérdidas humanas y económicas que dejó el fenómeno natural son enormes.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.