Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, aborda en un evento la razón detrás de su baja popularidad en las encuestas y plantea una estrategia futura para las elecciones de julio.
Ciudad de México(ADN/Staff) – En el “Diálogo Ciudadano” organizado por el colectivo Unid@s, Xóchitl Gálvez, la senadora panista y virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, admitió abiertamente que la mitad del país no la conoce. Esta falta de reconocimiento, según Gálvez, es un factor que la ha colocado en una posición inferior en los sondeos de opinión. Pero, lejos de mostrarse desanimada, la candidata tiene una estrategia.
“No se preocupen si vamos 30 puntos abajo. El 50 por ciento del país no me conoce y me van a conocer bien. Esa es la clave”, aseguró Gálvez, en un evento al que asistieron también líderes del PAN y PRD. La senadora manifestó un ánimo elevado y plena confianza en su campaña rumbo a las elecciones presidenciales de julio del próximo año.
La política mexicana ha intentado tomar las riendas de su destino electoral al reunirse con los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México. Aunque inicialmente tenía reservas, salió de la reunión “super contenta”, afirmando que se llegaron a acuerdos significativos para la precampaña y la campaña presidencial.
Respecto a las especulaciones sobre su “desinflamiento” en las encuestas, Gálvez fue respaldada por Marko Cortés, dirigente del PAN, quien aseguró que están en el proceso de planificación y estrategia para dar todo en la batalla electoral.
Además de sus asuntos de campaña, Gálvez no dejó de abordar temas de importancia nacional e internacional. Llamó al gobierno de México a “hacer lo necesario” para garantizar la seguridad de los ciudadanos mexicanos en Israel, especialmente después de que se confirmara que dos mexicanos fueron presuntamente retenidos por Hamás.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/