Cinco vehículos fueron incendiados, provocando caos vial en la zona y generado una larga fila de vehículos, incluidos transportes de carga y autobuses, que han quedado varados.
Culiacán, Sinaloa (ADN/Arturo Hernández) – La carretera maxipista Culiacán-Mazatlán, a unos 90 kilómetros de Culiacán, se encuentra bloqueada la mañana de este sábado, según lo confirman fuentes confiables del ámbito de seguridad pública.
En el lugar, cinco vehículos fueron incendiados, obstruyendo el paso y provocando caos vial en la zona.
Como consecuencia de este hecho se ha generado una larga fila de vehículos, incluidos transportes de carga y autobuses, que han quedado varados.
“Aquí nos detuvieron, aquí en la caseta, nadie se mueve, están todos aquí los traileros, los camioneros. Están quemando tráileres allá adentro en la Cruz de Elota. Hasta que no amanezca le vamos a seguir. Aquí estamos parados, ya hasta que amanezca pues ya le seguimos”, refiere uno de los choferes que quedaron varados, a través de un video que hicieron llegar a la redacción de Línea Directa.
Fuentes confirman la situación, destacando que los hechos han causado alarma entre los conductores.
Este bloqueo ocurre pocas horas después de varios enfrentamientos entre miembros del Ejército y civiles armados en diferentes puntos de la zona sur del estado, además del hallazgo de una camioneta con cuerpos sin vida, en la que se dejó un mensaje que decía: “Bienvenidos a Culiacán”.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con los cuerpos policiales, trabajan para la remoción de las unidades que bloquean el tránsito sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura de Elota, en ambos sentidos.
Por otra parte, destacó que hay una unidad en el camino a Potrerillos del Norote.
Se trabaja en ese punto para liberar la rúa.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.