Mandatario mexicano denuncia calumnias de NYT por supuestos vínculos con crimen organizado. Relación bilateral con EEUU se mantiene.
Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha vuelto a mostrar su firme postura ante las acusaciones que ha recibido en los últimos días por parte del New York Times. En una conferencia de prensa, el mandatario mexicano recalcó que su Administración ha puesto la honestidad como eje medular, lo que ha impedido que sus opositores logren derribar su proyecto de nación.
Ante estas acusaciones, López Obrador ha pedido al medio estadounidense que revise qué tipo de periodismo está realizando y bajo qué lineamientos. En sus palabras, el mandatario calificó el reportaje del New York Times como un “parto de los montes”, ya que no encontró ninguna prueba que respalde las acusaciones en su contra.
El día 22 de febrero, López Obrador adelantó que el periódico estadounidense publicaría un reportaje en el que se mencionaba que personas cercanas a él, incluyendo a sus hijos mayores, habían recibido dinero del crimen organizado durante su campaña presidencial de 2018. Sin embargo, el reportaje publicado por el NYT señala que no se encontró ninguna conexión directa entre el presidente y las organizaciones criminales.
El presidente de México también hizo mención al cuestionario que recibió a través del coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, en el que se le preguntaba sobre las acusaciones. López Obrador calificó al New York Times como un “pasquín inmundo” y aseguró que ese tipo de periodismo está en franca decadencia.
Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, negó que Estados Unidos esté llevando a cabo una investigación sobre presuntos vínculos de López Obrador con el crimen organizado. Además, reiteró que el Departamento de Justicia ha dejado claro que no se está investigando al presidente mexicano.
El mandatario mexicano concluyó su mensaje asegurando que espera que la Administración estadounidense dé su versión sobre la supuesta investigación a la que hace referencia el periódico y descartó que ello afecte la relación bilateral entre ambos países. Con esta postura firme y contundente, López Obrador ha dejado claro que no tolerará acusaciones infundadas y que su gobierno seguirá trabajando en pro de la honestidad y la transparencia.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.