López Obrador respeta triunfo del libertario Milei en elecciones argentinas aunque lo considere un desatino.
Ciudad de México (ADN) – El pasado domingo, el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de que México pudiera llegar a una situación similar a la de Argentina, donde el peronismo encabezaba el poder ejecutivo.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario explicó que el pueblo mexicano “sabe muy bien que los gobiernos de derecha solo favorecen a las minorías; son defensores del conservadurismo, son empleados de las oligarquías. Se dedican a saquear a los pueblos, a las naciones. No le tienen ni amor ni respeto al pueblo”.
El pasado domingo, el argentino Javier Milei obtuvo el triunfo electoral con el 55,7% de los votos, reemplazando así al actual presidente Alberto Fernández. López Obrador se mostró respetuoso con la decisión del pueblo argentino, aunque expresó sus dudas de que el gobierno de Milei les vaya a ayudar.
El Presidente mexicano rechazó la postura política del nuevo mandatario argentino, calificándola como “facho ultraconservador”, e incluso llegó a compararlo con Franco y Pinochet, señalando que “tiene ese pensamiento”.
El argentino Javier Milei tendrá que enfrentar una crisis económica que afecta el país, con una inflación interanual de 142,7%, según datos oficiales. El nuevo presidente asumirá el 10 de diciembre y tendrá la tarea de enderezar el rumbo de la economía, una de sus principales promesas durante la campaña electoral.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.