El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si el Partido Revolucionario Institucional vota a favor de su propuesta de reforma eléctrica habrá dado un paso hacia retomar el camino trazado por Lázaro Cárdenas, quien expropió el petróleo.
Ciudad de México (Sputnik) – En su conferencia de prensa diaria, el mandatario mexicano dio su opinión sobre el PRI, partido que aún no define si irá a favor o en contra de la reforma eléctrica enviada por el presidente al Congreso.
De acuerdo con López Obrador, si el partido tricolor adopta su propuesta, estará dando un paso a “retomar el camino del presidente Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos”, dijo.
“Sí es un momento definitorio, vamos a ver qué resuelve. Es una oportunidad histórica para el PRI de definición”, agregó.
Asimismo, el presidente de México recordó que fue la privatización de los bienes y recursos nacionales lo que llevaron al país a caer en crisis.
“Esto fue lo que nos llevó a la derrota, el salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo, el entregarse a las empresas particulares sobre todo extranjeras, el aliarse con los conservadores”, aseveró.
López Obrador señaló que lo que más conviene a México es apostar por empresas como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siendo esta última la que se vería beneficiada con su propuesta de ley.
“Lo que más le conviene al país es que se conserven estas dos empresas para garantizar que no haya aumentos de impuestos, que no haya aumentos en el cobro de energéticos, que no aumente el precio de las gasolinas, que se acabe lo que imperó durante mucho tiempo, los llamados gasolinazos, que no siga aumentando el precio de la luz, como era antes”, dijo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.