El tramo de Palenque a Tulum del Tren Maya, que correrá por el sureste de México, será inaugurado el 15 de diciembre, anunció el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Ciudad de México (ADN) – Después de años de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que el Tren Maya estará listo para fines de este año.
Esta obra, una de las más relevantes del sexenio actual, llevará a los turistas a través de los estados de Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Chiapas.
En julio pasado, el presidente mexicano dio el banderazo de salida al primer vagón de este proyecto.
López Obrador señaló que el tramo cinco, que va de Cancún a Tulum, ambos puntos en Quintana Roo, aún está pendiente, pero que se prevé que este quede listo a finales de enero.
“A más tardar, en febrero tenemos listos los 1.554 kilómetros. En eso estamos. Lo que deseamos es que empiece a funcionar el tren y se comiencen a vender los boletos”, mencionó el mandatario. Para cumplir con este proyecto, se han expropiado diversos terrenos en Campeche y Quintana Roo.
El Tren Maya es una de las obras emblemáticas del sexenio del presidente López Obrador, que ofrecerá una ruta de turismo por los estados del sur de México.
Esta obra estará finalizada a finales de 2021 y permitirá a los turistas descubrir la naturaleza y la cultura de esta parte del país.
El propósito de esta obra es recorrer los estados de Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Chiapas, en el sureste mexicano. Con ello, el Tren Maya se convertirá en uno de los destinos turísticos más importantes del país, permitiendo a los viajeros conocer la riqueza de esta parte de México.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.