Gobierno de México anuncia que el Corredor Interocéanico, que conectará Pacífico y Atlántico, iniciará operaciones el 22 de diciembre bajo el liderazgo de AMLO.
Ciudad de México (ADN) – El Presidente de México, Andres Manuel López Obrador, anunció en un videomensaje publicado en su cuenta de Twitter la construcción de un Corredor Interoceánico que unirá los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, en el Océano Pacífico, con Coatzacoalcos, Veracruz, en el Golfo de México. Según el Presidente, el trayecto se podrá recorrer en 6 horas y 20 minutos, un tiempo significativamente menor al del Canal de Panamá.
Durante el videomensaje, el Presidente mexicano destacó que el Corredor Interoceánico generará polos de desarrollo en su trayecto, con parques industriales aledaños que facilitarán la generación de empleo. Además, mejorará el traslado de mercancías entre mercados internacionales como Europa, Asia, Brasil y Estados Unidos.
La vía férrea atravesará 320 kilómetros de terreno en el Istmo de Tehuantepec, prometiendo una ruta comercial de relevancia para el comercio internacional, más relajante que el traslado en avión o autobús. “Vamos a pasar de un océano a otro en siete horas, imagínense lo que significa este proyecto”, explicó López Obrador.
El Corredor Interoceánico mexicano es una alternativa al Canal de Panamá, que se encuentra actualmente sobresaturado, y que ofrece la misma capacidad de conexión entre los océanos y mercados marítimos intercontinentales. El Presidente mexicano explicó que la construcción de la vía férrea permitirá ofrecer alternativas internacionales a dicha navegación.
La construcción del Corredor Interoceánico inició durante el sexenio de López Obrador, con la intención de mejorar la conectividad entre los puertos mexicanos y ofrecer una alternativa de transporte más ágil para el comercio internacional.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.