Dichos cruces ferroviarios conectan con Ciudad Juárez, Chihuahua, y Piedras Negras, Coahuila, y por ordenes del CBP se encontraban cerrados desde el pasado 18 de diciembre.
Ciudad de México (ADN / Arturo Hernández) – José Abugaber, presidente de la Concamin, ordenó la suspensión del “tapón” ferroviario en la frontera con México.
Dichos cruces ferroviarios conectan con Ciudad Juárez, Chihuahua, y Piedras Negras, Coahuila.
El líder empresarial anunció lo anterior por redes sociales, al escribir: “Podemos informar que el Gobierno de Estados Unidos acaba de ordenar la reapertura de los cruces fronterizos ferroviarios de Eagle Pass y El Paso, Texas. Reconozco el trabajo y las gestiones del Gobierno de México, así como de empresarios y legisladores estadounidenses que desde un principio se manifestaron en contra de esta medida”.
Desde el pasado lunes, 18 de diciembre, Estados Unidos anunció el cierre temporal de trenes en la frontera con El Paso, Texas y otras debido a la afluencia de migrantes, hecho que traería afectaciones en México.
Juan Carlos Anaya, director del Grupo de Consultores de Mercados Agrícolas (GCMA), explicó que como México es el primer importados de EE.UU. de maíz y trigo afectaría de forma importante al sector agropecuario y la industria.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP) aseguró que la medida ocurre ante el tráfico de migrantes que arriesgan sus vidas al intentar cruzar la frontera sobre los trenes.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.