Claudia Sheinbaum destaca la importancia del Humanismo Mexicano de la Cuarta Transformación en Tonalá, Chiapas, enfocándose en la distribución de riqueza para reducir las desigualdades y promover el bienestar del pueblo mexicano.
Tonalá, Chis. (ADN/Staff) – “Los recursos públicos son para los que menos tienen, distribuir riquezas para disminuir desigualdades es uno de los principios de la Cuarta Transformación”, aseveró Claudia Sheinbaum como parte fundamental del Humanismo Mexicano de la 4T, durante su segunda asamblea en el estado de Chiapas.
Desde Tonalá, Sheinbaum Pardo destacó que solo con los principios y valores de la 4T fundamentados en el humanismo mexicano es posible generar mejores condiciones de vida para todas y todos, pues se trata de una manera de gobernar basada en la honestidad y la transparencia. Hizo hincapié en la necesidad de darle continuidad al legado construido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que es momento de que continúe la Cuarta Transformación en la vida pública de México, resaltando la importancia de difundir entre los jóvenes la lucha de la 4T.
En su mensaje, Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de seguir avanzando en favor del bienestar del pueblo de México, evitando regresiones a los gobiernos neoliberales que priorizaban privilegios, corrupción e impunidad. Destacó que el gobierno anterior se convirtió en un grupo de personas que servían a los intereses de unos cuantos, vendiendo empresas nacionales y sacrificando la riqueza del pueblo mexicano. Ejemplificó con casos como el FOBAPROA, una deuda que sigue afectando a miles de mexicanos hasta hoy.
La unidad de las mexicanas y mexicanos se convierte en el factor clave para cerrar las puertas a la oposición y evitar retrocesos en lo construido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Claudia Sheinbaum recalcó que en la Cuarta Transformación es el pueblo de México quien decide siempre y para siempre el futuro de la nación.
En relación a la iniciativa privada, Sheinbaum enfatizó que si bien es importante la inversión, el gobierno y el estado existen para el pueblo de México, y los recursos públicos deben destinarse a quienes menos tienen. Entre los derechos prioritarios, destacó la educación pública, la atención médica de calidad, el acceso a un trabajo digno y, sobre todo, el derecho a una vida de igualdad, especialmente para las mujeres.
En el movimiento de la 4T, se lucha por la igualdad y contra la discriminación en todas sus formas, incluyendo a las mujeres. Claudia Sheinbaum recordó el papel de figuras como Rosario Castellanos, quien trabajó en favor de la academia y de las mujeres, y resaltó la importancia de su legado en la historia de México.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/