La senadora mexicana Lily Téllez causó polémica en la cámara alta del Poder Legislativo federal, después de que le regalara el libro de ‘El Padrino’ a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.
Ciudad de México (Sputnik) – La integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) aprovechó su participación en tribuna y la presencia de Rodríguez quien acudió a comparecer, para enfatizar que existe una estrecha relación entre el narcotráfico y el gobierno federal.
“Le voy a entregar un libro secretaria, le voy a entregar un libro que trata sobre una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado, precisamente ‘Entre abrazos y balazos'”, dijo Téllez ante el Pleno.
Además, aprovechó la oportunidad para dirigirse a los legisladores de Morena y a sus aliados, que se encontraban en el recinto.
“Les voy a mandar uno a ustedes también. Tengan, para que se entretengan”, manifestó.
Aseguró que la secretaria había acudido a defender una estrategia de seguridad basada en la frase “abrazos, no balazos”, dicha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual resulta indefendible.
“Viene usted a defender lo indefendible, una ocurrencia presentada como política de Estado en materia de seguridad, resumida en una frase tan simplona como perversa: ‘abrazos, no balazos'”, puntualizó.
También argumentó que la promesa de transformación hacia la seguridad resultó ser una degradación y que la 4T formaliza públicamente la unión entre el poder político y el poder del crimen organizado.
Expuso que durante los últimos dos años, México se mantiene como el país con más violencia homicida a nivel mundial y que 7 de las 10 ciudades más violentas del mundo son mexicanas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.