El exlíder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, falleció en su hogar; según informes, la causa fue un infarto al miocardio.
Ciudad de México (ADN/Staff) – La comunidad petrolera y la política nacional se encuentran de luto por el reciente deceso de Carlos Romero Deschamps, quien fuera secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Según fuentes cercanas, el exdirigente sindical falleció a la edad de 79 años en su domicilio en el Valle de México, posiblemente debido a un infarto al miocardio.
Romero Deschamps, originario de Tampico, Tamaulipas, nació el 17 de enero de 1944. Su liderazgo al frente del sindicato petrolero se extendió por 26 años, desde 1993 hasta 2019. Además, su carrera política fue notable, al servir en dos ocasiones como senador y en tres periodos como diputado federal.
A pesar de su extensa trayectoria, el legado de Deschamps no está exento de controversia. Durante su tiempo como líder sindical, estuvo en el ojo del huracán en más de una ocasión. Uno de los episodios más recordados fue el conocido “Pemexgate” en el año 2000. En dicho evento, se denunció el presunto desvío de mil 500 millones de pesos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para apoyar la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa del PRI. Aunque fue acusado de peculado electoral, finalmente, en 2011, se cerró el caso debido a falta de pruebas.
Los allegados a Deschamps han expresado su sorpresa ante su muerte, ya que no se tenía conocimiento de que padeciera problemas cardíacos o alguna otra enfermedad grave. Se espera que en los próximos días se realicen homenajes en su memoria y se lleven a cabo los servicios funerarios correspondientes.
Más allá de las polémicas, la figura de Carlos Romero Deschamps ha sido una de las más relevantes en la historia reciente de la industria petrolera y política mexicana. Su muerte marca el fin de una era y deja un legado que será discutido y analizado en los años venideros.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/