Conversaron sobre el problema del fentanilo y los estadounidenses secuestrados en Tamaulipas
Ciudad de México (ADN/Adriana Saucedo) El secretario de Estado Antony J. Blinken y el secretario de Relaciones Exteriores mexicano Marcelo Ebrard mantuvieron una videollamada en la que trataron el tema del secuestro de cuatro ciudadano estadounidenses, así como el problema del fentanilo.
El secretario de Estado Blinken y el secretario de Relaciones Exteriores Ebrard conversaron sobre la cooperación en materia de seguridad entre Estados Unidos y México y los esfuerzos conjuntos para combatir los precursores químicos que se utilizan en la producción de fentanilo ilícito y otras drogas sintéticas.
El Secretario de Estado reafirmó el compromiso de Estados Unidos de apoyar a nuestros socios mexicanos y proteger a nuestras comunidades de las redes delictivas, y destacó que la cooperación en seguridad sigue siendo una prioridad máxima.
También hablaron sobre la delegación estadounidense de alto nivel a México encabezada por la asesora en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, la Dra. Elizabeth Sherwood-Randall, que se enfocó en fortalecer las medidas de aplicación de la ley y promover la seguridad ciudadana para desarticular la cadena de suministro de las drogas sintéticas y reducir los riesgos de su consumo.
De igual manera conversaron sobre el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, un hecho que tuvo como desenlace la muerte de dos ciudadanos estadounidenses y un ciudadano mexicano.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.