El senador rechaza calumnias de la Casa Blanca contra México y reafirma su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ciudad de México (ADN/Staff) – El senador Juan Carlos Loera de la Rosa calificó como “inadmisible” la acusación de la Casa Blanca que vincula al gobierno de México con el crimen organizado para justificar la imposición de aranceles del 25% a las exportaciones mexicanas. Consideró que esta medida, impulsada por el presidente Donald Trump, es en realidad un aumento de impuestos disfrazado que afectará a los consumidores estadounidenses y la economía regional.
“Es un error lo que se está planteando, porque finalmente es un incremento de impuestos encubierto bajo la imposición de aranceles a los fabricantes exportadores-importadores de Estados Unidos. Ese costo se trasladará directamente a los precios de los productos, convirtiéndose en el mayor aumento de impuestos en la historia del país vecino”, explicó Loera.
El legislador adelantó que desde la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, la cual preside, impulsará una ruta de trabajo para mitigar el impacto de esta decisión en la economía de la frontera. Ha mantenido conversaciones con representantes de la industria maquiladora, cámaras empresariales y exportadores de Chihuahua para diseñar estrategias que respalden al gobierno de México ante la medida de Trump.
Asimismo, Loera cuestionó la falta de responsabilidad de Washington en la crisis de seguridad que afecta a la región. Señaló que la venta legal de armas en Estados Unidos fortalece a los grupos criminales y que la lucha contra el narcotráfico debe incluir acciones para combatir las adicciones en ese país. “Mientras haya un comprador, habrá un vendedor. Washington debería rastrear las grandes cantidades de dinero que genera la venta de drogas en su territorio”, enfatizó.
El senador pidió calma ante la incertidumbre comercial y subrayó que su comisión mantiene un monitoreo constante de las nuevas reglas arancelarias para conocer el impacto real en los sectores productivos. “Se tiene que ser muy cauteloso. Saber exactamente qué productos estarán sujetos a estas tarifas, cómo, cuándo y dónde. Y sobre todo, respaldar totalmente a la presidenta Claudia Sheinbaum y su plan de acción para minimizar el daño a nuestra economía”, declaró.
Finalmente, Loera reiteró su confianza en la solidez económica del país y en el liderazgo de la presidenta Sheinbaum para enfrentar este desafío. “México es una nación fuerte y con una política económica estable. En estos momentos complejos, estoy seguro de que la presidenta conducirá a nuestro país por caminos venturosos”, concluyó.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/