La captura de Ovidio “El Ratón” Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, se llevó a cabo por autoridades federales durante la madrugada de este jueves, por lo que se vivieron enfrentamientos armados.
Culiacán, Sinaloa (ADN / Adriana Saucedo) .- La detención de “El Ratón” fue en la localidad de Jesús María por parte de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este jueves 5 de enero durante la conferencia de prensa mañanera, sobre un operativo en la ciudad de Culiacán que ha ocasionado bloqueos carreteros, balaceras y quema de vehículos.
Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda pidió a través de redes sociales a la ciudadanía evitar salir a las calles para protegerse de los ataques.
El Hijo del Chapo Guzmán es conocido por el llamado Culiacanazo en octubre de 2019, acción en donde autoridades federales lo detuvieron y posteriormente lo liberaron debido al ataque de sicarios sobre Culiacán.
Fue el propio Presidente López Obrador quien reveló meses después que fue él quien ordenó la liberación del líder criminal para evitar una masacre.
El presidente del país indicó que serán las autoridades de seguridad nacional las que se encarguen de brindar información sobre el operativo.
En redes sociales circulan videos de la quema de camiones, así como disparos en las calles de la ciudad, movilización de civiles armados, una supuesta toma del aeropuerto e incluso el intento de los civiles armados para evitar el traslado de Ovidio Guzmán.
Foto: AP / Capropie | Ovidio Guzmán “El Ratón” en su detención en Octubre de 2019
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/