El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este sábado a México por su llamado a que Estados Unidos levante el bloqueo económico que impone a la isla hace seis décadas, al intervenir en la VI Cumbre de la CELAC.
Ciudad de México (Sputnik) – “Mis primeras palabras en esta Cumbre solo pueden ser de agradecimiento hacia México, y en especial hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, por llamar a levantar el criminal e inmoral bloqueo de EEUU”, afirmó el mandatario cubano.
Díaz-Canel recalcó que el Gobierno cubano defenderá el Estado de Derecho Socialista con todos y para el bien de todos, como lo quería el prócer José Martí.
“No dejemos pasar la oportunidad de seguir haciendo historia”, demandó el presidente de Cuba ante otros jefes de Estado y Gobierno, así como representantes de los países miembros del mecanismo regional.
El gobernante ratificó la disposición de trabajar en la producción y distribución de vacunas desarrolladas por Cuba contra el COVID-19, a los países miembros de la CELAC que las soliciten.
“Reiteramos el apoyo irrestricto a Argentina en su demanda de la soberanía sobre las Islas Malvinas y reafirmamos el compromiso inequívoco con la libre determinación y la independencia del hermano pueblo de Puerto Rico”, agregó.
Además, abogó por incrementar la solidaridad con Haití.
La CELAC, mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política y su membresía incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.