“Esto de que se está permitiendo que haya un flujo ordenado de venezolanos que quieren estar en Estados Unidos está dando resultados”, dijo el jueves el mandatario mexicano tras elogiar la nueva política migratoria estadounidense.
“Nosotros lo estamos notando aquí”, afirmó el mandatario y recalcó que es parte de la política de Ciudad de México al exigir cooperación para el desarrollo a nivel regional.
“Si hay hay trabajo pues vamos a poder enfrentar el fenómeno migratorio, porque la gente no abandona sus pueblos, a sus familias, por gusto”, sentenció.
México es un país de tránsito para centenares de miles de migrantes en busca de asilo en EEUU.
Las declaraciones de Obrador salen a la luz solo tres semanas después de implementada la iniciativa de Washington que permitirá que al menos 24.000 venezolanos obtengan un visado por medio de una aplicación en línea y bajo el amparo de un patrocinador desde EEUU.
La llegada de venezolanos a la frontera sur de EEUU -huyendo de la crisis humanitaria en su país- alcanzó niveles nunca antes vistos, según informes de la Patrulla Fronteriza.
El anuncio inesperado de la medida dejó a miles de migrantes venezolanos varados en el camino a la frontera sur, lo que resultó en un incidente con fuerzas de la patrulla fronteriza de EEUU, declaraciones de desesperanza y testimonios del regreso a Venezuela de muchos de los que miraban al norte como una vía de escape.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.