Destacó que las constituciones de 1824, de 1857 y de 1917 tienen como prioridad respetar la voluntad del pueblo, lo que abre paso a momentos históricos en la vida nacional como la reforma al Poder Judicial.
Ciudad de México .- Así resaltó la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en el marco del desfile y ceremonia conmemorativos por el Bicentenario de la Constitución Federal de 1824.
Recordó que la Constitución de 1824 sentó un precedente crucial: el reconocimiento de la diversidad cultural y territorial de México, así como la protección de los derechos fundamentales de ciudadanos y ciudadanas, lo que a su vez dio paso a las siguientes Cartas Magnas de 1857 y 1917.
Dijo que la Constitución de 1824 está ligada a Guadalupe Victoria, primer presidente del México independiente, que gobernó del 10 de octubre de 1824 al 31 de marzo de 1829, cuyas acciones y principios resaltó deben quedar en la memoria histórica para seguir dando pasos hacia un futuro de progreso.
Enfatizó que, en honor a las transformaciones que dieron origen a las constituciones de 1824, 1857 y de 1917, las reformas impulsadas por la Cuarta Transformación continuarán recuperando la esencia social de las cartas magnas anteriores.
El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, afirmó que desde hace dos siglos y en la actualidad, la Armada de México actúa con honor, lealtad y sentido humanista.
El asesor político de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, resaltó que el gobierno de la Presidenta de México da muestras diarias, con sus acciones, del compromiso a favor de consolidar un país paritario, igualitario y próspero, tal y como lo hicieron los constituyentes de 1824.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.