Mientras que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha negado el acceso a aeronaves con extranjeros abordo, la Casa Blanca afirma lo contrario, e incluso, la vocera dice que ayer fueron cuatro los aterrizajes en la Ciudad de México.
Ciudad de México (ADN/Arturo Hernández) .- Un nuevo conflicto se cierne sobre las relaciones México-Estados, ya que por un lado el gobierno de Claudia Sheinbaum niega haber aceptado vuelos de migrantes, la Casa Blanca informó que fueron cuatro los aviones con deportados que ayer aterrizaron en suelo azteca.
Luego de que trascendió que México se negó a aceptar vuelos de deportados por Estados Unidos, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, contestó que sí los reciben, y que de hecho en un solo día se rompió el récord con cuatro.
México aceptó vuelos.
Karoline Leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, contestó al respecto:
“Gracias al presidente Trump: ¡Ayer, México aceptó un récord de 4 vuelos de deportación en 1 día!”.
“Esto se suma a las devoluciones sin restricciones en la frontera terrestre, la deportación de no mexicanos y el restablecimiento de la ley de Permanencia en México. México también ha movilizado a 30 mil guardias nacionales” para controlar la migración.
Publicó Karoline Leavitt, en la cuenta de X.
Al respecto no se ha pronunciado el Gobierno de México.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.