Lamentablemente, a los 89 años, el político Porfirio Muñoz Ledo ha fallecido dejando un legado político que marcó a México.
Ciudad de México (ADN/Staff) – Este domingo, México se despertó con la triste noticia del fallecimiento de uno de sus grandes políticos, Porfirio Muñoz Ledo, a la edad de 89 años. Reconocido como uno de los fundadores del Frente Democrático Nacional en 1988 y posteriormente como líder de la Cámara de Diputados bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Muñoz Ledo dejó un legado imborrable en la historia política de México.
Nacido el 23 de julio de 1933, Porfirio Muñoz Ledo tuvo una trayectoria política destacada que incluyó el liderazgo tanto en el Partido Revolucionario Institucional como en el Partido de la Revolución Democrática. Aunque rompió con Morena después de buscar la reelección como presidente de la Cámara de Diputados, su influencia y participación en la política mexicana fueron innegables.
La familia del político compartió la triste noticia a través de Twitter, expresando su profundo dolor por la pérdida de su amado padre, Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega. Su partida deja un vacío en la política nacional y un legado que será recordado por generaciones venideras.
Con su desaparición física, México pierde a un político, diplomático y politólogo dedicado, cuyas acciones marcaron hitos en la historia democrática del país. La entrega de la banda presidencial a López Obrador en 2018 fue un momento simbólico que selló la victoria histórica del partido Morena.
Hoy, en el día de su fallecimiento, recordamos y honramos la memoria de Porfirio Muñoz Ledo, un hombre que dedicó su vida a la política y luchó por sus ideales. Su legado será recordado como una voz valiente que defendió la democracia y los derechos del pueblo mexicano.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/