Las autoridades dijeron que de los fallecidos 8 se enfrentaron a las fuerzas policiales mientras 4 funcionarios del orden resultaron abatidos.
Jalisco, México (VOA) – Un total de 12 personas, cuatro de ellas policías, murieron en un enfrentamiento en el estado occidental de Jalisco cuando las fuerzas de seguridad atendían un reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto, informó el jueves el gobernador del estado.
Enrique Alfaro, a través de su cuenta oficial de Twitter, indicó además que otras tres personas quedaron con heridas graves.
En un operativo muy importante, la policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 23, 2022
El operativo tuvo lugar el miércoles por la noche en la localidad de El Salto y en él participaron tanto policías locales como estatales, indicó el mandatario. Los agentes fallecidos fueron municipales.
Jalisco es un estado con altos índices de violencia y feudo del Cártel de Jalisco Nueva Generación, una de las organizaciones criminales más poderosas que operan ahora en México.
Luis Joaquín Méndez, fiscal del estado, explicó que dos unidades de policía llegaron para atender un reporte de “gente armada bajando a personas de vehículos” e ingresando a un domicilio. Cuando los agentes llegaron, una mujer de la casa les comunicó que el reporte era falso y fue cuando inició el ataque contra los agentes.
El intercambio de disparos creció cuando llegaron más policías en apoyo de las primeras patrullas, agregó el fiscal.
“En un momento como el que vive México, en Jalisco tenemos claro que no puede haber tregua contra quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad”, indicó el gobernador.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.