Autoridades informaron que el incendio está bajo control y no hubo heridos ni daños estructurales en el complejo.
Ciudad de México (ADN/Staff) – Un incendio se registró este sábado 7 de septiembre al interior de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca. De acuerdo con información oficial, no se reportan personas heridas, víctimas mortales ni daños en la estructura del complejo petrolero.
El incendio se suscitó en uno de los drenajes de materiales de desecho de la refinería, activando los protocolos de seguridad de nivel 1 y 2 en el interior de la paraestatal. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que el siniestro se encuentra bajo control, e instó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Protección Civil y Bomberos de Salina Cruz calificaron lo sucedido como un conato de incendio y destacaron que el incidente fue controlado de acuerdo con los protocolos establecidos. En su página de Facebook, la dependencia local solicitó a la ciudadanía mantener la calma, indicando que “el incendio ya está controlado”.
Hasta el momento, no se ha confirmado la causa del incendio, aunque medios locales especulan que las lluvias recientes podrían haber contribuido a que aceites y residuos de gasolina se acumularan en los drenajes, lo que pudo provocar el fuego.
El evento provocó el desalojo de los trabajadores del complejo, y fue capturado en videos compartidos en redes sociales, en los que se observan columnas de humo negro. El gobierno del estado de Oaxaca reiteró a través de su cuenta en X (@GobOax) que el incendio está controlado, y confirmó que no hubo heridos ni daños en las estructuras de la refinería.
En paralelo, en redes sociales surgieron denuncias sobre un posible derrame de combustóleo en las aguas cercanas a la refinería, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades locales.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/