Barrera destaca potencial de México y Rusia para superar desafíos financieros y fortalecer relaciones comerciales. Se firman convenios entre empresas.
Ciudad de México (ADN/Staff) – México y Rusia buscan fortalecer su relación comercial a pesar de los obstáculos y desafíos en el sistema financiero internacional. De acuerdo con el representante de los industriales mexicanos, México y Rusia han establecido un área especializada en materia financiera para garantizar las transacciones necesarias para el intercambio comercial entre ambos países, que actualmente asciende a unos 2.000 millones de dólares anuales.
La Canacintra, representada por Barrera, ha manifestado el interés de los industriales mexicanos en establecer una alianza con sus pares rusos para desarrollar nuevos productos y cadenas industriales en ambos países. Entre las áreas de interés se encuentran el sector aeroespacial, automovilístico, metalúrgico, agroindustria y innovación tecnológica, con especial énfasis en la ciberseguridad y la inteligencia artificial.
Durante el SPIEF, se firmaron dos convenios entre empresas mexicanas y rusas, lo que representa un paso más hacia la consolidación de la relación comercial entre ambos países. En este sentido, Barrera mencionó que México tiene interés en exportar productos como café o tequila a Rusia, adaptando la regulación necesaria para introducir estos productos al mercado euroasiático.
Según Barrera, las industrias mencionadas están experimentando un crecimiento significativo en México y existe una gran demanda de productos rusos en el país latinoamericano. Esto abre un nuevo panorama para ambas naciones en términos de intercambio comercial y colaboración industrial, que se traducirá en beneficios mutuos para ambas economías.
En resumen, México y Rusia están trabajando en superar los desafíos financieros y fortalecer su relación comercial. Los industriales mexicanos ven en la alianza con Rusia la oportunidad de desarrollar nuevas industrias y productos, beneficiándose mutuamente de los avances tecnológicos y la innovación de ambos países. La exploración de nuevos mercados y la diversificación de productos son clave para fortalecer los lazos comerciales y fomentar un crecimiento económico sostenible entre México y Rusia.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.