El Infonavit aporta recursos significativos para garantizar que los trabajadores puedan jubilarse con el 100% de su último salario registrado.
Ciudad de México. (ADN/Staff) – Durante la conferencia matutina de hoy, con la presencia del Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se anunció el inicio de la entrega de los primeros complementos del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Este fondo permitirá que las y los trabajadores beneficiados puedan jubilarse recibiendo el 100% de su último salario registrado.
El Infonavit ha contribuido con el 14% de los recursos que integran el Fondo, sumando un total de 6 mil 135 millones de pesos. Estos fondos provienen de las Subcuentas de Vivienda de trabajadores que no han sido reclamadas ni por ellos ni por sus beneficiarios.
Las y los trabajadores interesados en recibir asesoría sobre el complemento solidario del Fondo pueden acercarse a cualquiera de los 103 Centros de Servicio del Infonavit distribuidos en las 32 entidades del país, así como en las Unidades de Medicina Familiar y subdelegaciones del IMSS, y en las oficinas de representación del ISSSTE, a través de la Ventanilla Única.
Es crucial destacar que los trabajadores o sus beneficiarios no pierden el derecho de solicitar los recursos de su Subcuenta de Vivienda en el Infonavit, ya que estos son imprescriptibles. Los derechohabientes pueden verificar si cuentan con recursos en el Instituto ingresando a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) utilizando su Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña.
El proceso para la solicitud de devolución de saldo de la Subcuenta de Vivienda puede realizarse en las Ventanillas Únicas de los Centros de Servicio del Infonavit.
El Fondo de Pensiones para el Bienestar fue oficialmente establecido mediante un decreto publicado el pasado 1 de mayo en el Diario Oficial de la Federación. El fideicomiso, gestionado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México como institución fiduciaria, tiene como objetivo principal complementar las pensiones de quienes se jubilen bajo la Ley del Seguro Social vigente a partir del 1 de julio de 1997 y para quienes cotizan en el ISSSTE bajo el régimen de cuentas individuales, asegurando que el monto de su pensión más el complemento sea igual a su último salario.
Este esfuerzo garantiza una mejor calidad de vida para los jubilados, ofreciéndoles la posibilidad de retirarse con una pensión que refleje adecuadamente su último salario, mejorando así su bienestar financiero durante la jubilación.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/