México envía 26 toneladas de ayuda a Chile tras devastadores incendios. Presidentes Boric y López Obrador acuerdan estrategias de apoyo.
Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunió con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para discutir la situación de emergencia que vive el país sudamericano. Más de 100 personas han perdido la vida y hay varios desaparecidos debido a los incendios forestales que han afectado a varias regiones de Chile.
Durante la conferencia de prensa, López Obrador anunció que México está brindando su apoyo al pueblo chileno. Dos aviones cargados con cerca de 26 toneladas de víveres llegaron ayer al mediodía a Chile, como parte de la ayuda humanitaria enviada por el gobierno mexicano.
El mandatario mexicano expresó su solidaridad con las víctimas y aseguró que no dejaría pasar la oportunidad de ayudar a la población de Chile en esta difícil situación. “Son una desgracia estos incendios y vamos a estar atentos, apoyando. Están todavía preparadas brigadas para esos siniestros”, destacó López Obrador.
El presidente chileno, Gabriel Boric, informó que el pasado 4 de febrero había hablado por teléfono con López Obrador y que habían acordado diversas estrategias para el apoyo en esta situación de emergencia. Además, agradeció la solidaridad y ayuda del gobierno mexicano en estos momentos difíciles.
Los incendios forestales en Chile comenzaron el viernes 2 de febrero en la región de Valparaíso y se han extendido a otras zonas del país. Hasta la fecha, se han registrado 131 personas fallecidas y numerosos daños materiales. Las autoridades han concluido que muchos de los incendios son intencionales debido a su multiplicidad y características.
Las brigadas de emergencia continúan trabajando arduamente para controlar los incendios y proteger a las comunidades afectadas. Mientras tanto, la ayuda internacional, como la brindada por México, es fundamental para atender las necesidades de la población y mitigar los efectos de esta tragedia.
La solidaridad y cooperación entre países es esencial en momentos de crisis como este. La respuesta rápida y efectiva del gobierno mexicano al llamar a la ayuda demuestra una vez más la importancia de la unidad y la colaboración entre naciones en situaciones de emergencia.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.