México recibe 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Las dosis fueron adquiridas a la compañía Human Vaccine por la Secretaría de Salud Federal.
Ciudad de México (ADN) – Este viernes 17 de noviembre, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles recibió el vuelo EK-9919 con 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V de la aerolínea Emirates. Esta carga se suma a la campaña nacional de vacunación contra la influenza y COVID-19 en México, que está programada para concluir el 31 de marzo de 2024.
El secretario de Salud mexicano, Jorge Alcocer, explicó que un total de 24,5 millones de mexicanos recibirán estos refuerzos de la vacuna Sputnik V, y que los grupos a proteger son los de 60 años en adelante, las embarazadas, los menores de un año, y aquellas personas de 59 años para abajo con comorbilidades.
La Vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en Rusia, y hasta finales de 2022 ya se habían producido y utilizado en todo el mundo cerca de 150 millones de dosis. Además, el país cuenta con otras vacunas contra el coronavirus, entre ellas EpiVacCorona, CoviVac y Convasel.
Esta reciente entrega de 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V es una muestra de la colaboración entre los países para combatir la pandemia de COVID-19, así como el compromiso de México para proteger a su población frente a la enfermedad.
Es importante mencionar que la vacuna Sputnik V ha demostrado resultados prometedores, ya que según los informes más recientes su eficacia es del 91,6%, lo que la convierte en una de las vacunas más seguras y efectivas para prevenir el contagio del COVID-19.
De esta forma, el Gobierno de México se asegura de la correcta aplicación de la vacuna Sputnik V, que llegó al país para ayudar en la lucha contra el coronavirus y proteger a los mexicanos.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.