La cancillería mexicana anunció que mantiene comunicación con las autoridades cubanas para identificar y repatriar los cuerpos de 10 migrantes irregulares que fallecieron este 1 de octubre en un accidente de carretera en el estado de Chiapas, sureste de México.
Ciudad de México (ADN) – Tras el fatal accidente que se cobró la vida de 15 migrantes cubanos en México, la cancillería mexicana informó que los heridos reciben la atención médica correspondiente. De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno mexicano, dos de los afectados han sido dados de alta, mientras que el resto se reporta como estable.
En respuesta al trágico suceso, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se ha expresado a través de sus redes sociales para ofrecer sus condolencias a los familiares de las víctimas y desear la pronta recuperación de los lesionados.
Por su parte, la embajada cubana en México se ha comprometido a ofrecer asistencia consular a los afectados y sus familiares. El mandatario caribeño también ha exhortado a los migrantes a optar por vías seguras, regulares y ordenadas para emigrar.
El accidente ha hecho que la emigración ilegal sea un tema de discusión en América Latina. El gobierno mexicano ha reiterado la necesidad de respetar la legislación de inmigración para evitar situaciones similares.
A pesar del doloroso incidente, la cancillería mexicana ha hecho todos los esfuerzos para brindar la atención médica necesaria a los migrantes lesionados y ofrecer apoyo a sus familias. El presidente cubano también ha pedido respeto por la legislación de inmigración para prevenir futuros accidentes.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.