El diputado Gerardo Fernández Noroña pronostica el fin del PRI tras la salida de figuras importantes. Explica que solo tienen dos opciones: unirse a Morena o a la derecha del PAN.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El aspirante a la coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, reaccionó ante las renuncias de los senadores priistas Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila, y vaticinó el destino del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En una entrevista para La Octava, el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) aseguró que el PRI desaparecerá tras las bajas de sus exdirigentes. Además, descartó que puedan ser una opción competitiva en las elecciones federales de 2024, dejando claro que, aunque tendrán presencia en el Congreso, no tienen posibilidades reales de competir.
Fernández Noroña también señaló que los exsenadores del PRI solo tienen dos opciones políticas: unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o permanecer en unidad con los integrantes de la derecha del Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, dejó en el aire la posibilidad de que algunos de ellos opten por unirse a los “neoliberales”.
El diputado petista enfatizó que los partidos del oficialismo, como Morena, cuentan con una gran ventaja frente a sus opositores, ya que la gente sigue apoyando y respaldando al partido después de cinco años en el poder.
Las renuncias de Osorio Chong, Ruiz Massieu, Ávila y Mayorga se suman a las críticas contra la actual dirigencia del PRI, encabezada por Alejandro Alito Moreno. Los exsenadores anunciaron que formarán un nuevo movimiento político llamado “Congruencia por México”, con el objetivo de fortalecer la democracia y dignificar la política.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/