Morena-PT y el PVEM necesitan de un voto más para alcanzar la mayoría calificada, y con ello la aprobación en automático de la Reforma al Poder Judicial de la Federación.
Ciudad de México (ADN/Arturo Hernández) – El senador Miguel Ángel Yunes Márquez, senador del PAN por el estado de Veracruz, solicitó licencia para dejar el cargo por “problemas de salud”, luego de ausentarse y ante los rumores de que votaría a favor de la Reforma Judicial.
Hoy mismo tomó protesta su suplente Miguel Ángel Yunes Linares, quien también es su padre.
El panista envió una carta a la mesa directiva del senado solicitando licencia “por tiempo indefinido a partir de hoy, 10 de septiembre”.
Argumentó “problemas de salud” y dijo que próximamente iba a entregar los certificados de salud correspondientes para explicar su falta.
“Como es sabido vengo enfrentado desde hace varios meses problemas de salud que se han complicado y me impiden cumplir con eficiencia mi tarea.
“Al término del tratamiento al que estoy omitido asumiré mi honrosa representación en la cámara de senadores del Congreso de la Unión”.
Solicitó que llamen a su suplente, Miguel Ángel Yunes Linares, a que rinda protesta y ocupe el cargo durante su audiencia.
Morena-PT-PVEM pueden aprobar la Reforma Judicial con sus 85 senadores si es que falta un solo senador.
Marko Cortés, senador y presidente del PAN, declaró que Yunes tiene una “última oportunidad” y que se presente lo antes posibles para ser un “héroe de la patria”, de lo contrario será un “traidor a la patria”.
Acusó Cortés que hay “enormes presiones” a Yunes Márquez por las investigaciones contra él, sus padres y un hermano.
Además, uno de sus hermanos que desea ser diputado tiene orden de aprehensión.
Condenó Marko Cortés que de esta forma quiera conseguir Morena la Reforma Judicial porque no tenía la mayoría calificada, por tanto, no tienen el mandato popular para respaldar la reforma.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.