De acuerdo con fuentes federales citadas por los medios mexicanos, Ovidio, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, fue detenido este 5 de enero en el estado de Sinaloa.
Culiacan, Sin. (Sputnik) – Culiacán, Sinaloa, se despertó este 5 de enero con una jornada violenta. Se reportaron tiroteos, narcobloqueos y enfrentamientos entre integrantes del narcotráfico y autoridades de seguridad.
Debido a la jornada violenta, las autoridades del municipio que es conocido por ser la cuna del cártel de Sinaloa, suspendieron las clases y la actividades administrativas.
El secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Esteban Castañeda, pidió a los ciudadanos no salir de sus casas porque se habían reportado despojos de vehículos.
En las redes sociales circulan videos de los narcobloqueos, así como de los disparos de armas largas, algunos de ellos que vienen incluso de helicópteros del Ejército mexicano que sobrevuelan la ciudad.
Hasta las 8 de la mañana, hora del Centro de México, no se sabía si los narcobloqueos provocaron el deceso entre los civiles o los efectivos de seguridad.
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en el municipio se están llevando a cabo operativos. El mandatario no dio más detalles al respecto y dijo los responsables de la seguridad del país serán quienes den información sobre lo ocurrido.
Galería
Atentos a lo que pasa en #Culiacán, Sinaloa: hombres armados han bloqueado las entradas y salidas de la ciudad. Hay reportes de helicópteros artillados disparando hacia casas, vehículos incendiados y comandos en las avenidas.
¡Mucha precaución! pic.twitter.com/tzjKAjWn0c
— Oscar Balmen (@oscarbalmen) January 5, 2023
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.