El presidente López Obrador rechaza cualquier intento de negociación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ordena a su gabinete “ni siquiera contestar el teléfono” a la ministra
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a su gabinete no contestar el teléfono a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, luego de que esta intentara negociar con el gobierno federal sobre el regreso de la Guardia Nacional a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
López Obrador rechazó cualquier intento de acuerdo y calificó a los ministros de la Corte como “irresponsables y corruptos”.
Además, narró cómo se dio el encuentro entre la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y Norma Lucía Piña Hernández, donde la ministra señaló que ella sería la encargada de coordinar a los 130 mil integrantes de la Guardia Nacional como mando civil.
López Obrador reafirmó su intención de presentar una nueva iniciativa para reformar la Constitución el 1 de septiembre de 2024 para que la Guardia Nacional pueda volver a la Secretaría de la Defensa Nacional.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.