Claudia Sheinbaum aseguró que continuará apoyando el desarrollo de Sinaloa con obras estratégicas y nuevos programas sociales.
El Rosario, Sin. (ADN/Staff) – Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de Sinaloa y de todo el norte del país durante la inauguración del Distrito de Riego de la Presa Picachos en El Rosario, Sinaloa. En el evento, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum aseguró que trabajará de la mano del gobernador Rubén Rocha Moya para garantizar la continuidad de los proyectos que beneficien a la región.
Sheinbaum destacó que uno de los pilares de su gobierno será la expansión de los trenes de pasajeros, una iniciativa que recuperó fuerza en el sureste del país bajo la administración de López Obrador. “Ahora, vamos a venir para el norte, van a haber dos ramales: uno por el Golfo hacia Tamaulipas y el otro por el Pacífico, va a pasar por Sinaloa el tren de pasajeros”, explicó la presidenta electa, señalando que esta obra será clave para conectar la región y potenciar su desarrollo económico.
Además de las obras de infraestructura, Sheinbaum aseguró que su administración dará continuidad y ampliará los Programas del Bienestar que han sido la base de la política social del actual gobierno. Entre los nuevos apoyos que se implementarán, mencionó la creación de una beca para todos los niños y niñas de preescolar a secundaria en escuelas públicas, una pensión para mujeres de 60 a 64 años y un programa de salud que llevará atención médica directamente a los hogares de los adultos mayores.
“Vamos a gobernar con los mismos principios y las mismas causas que dieron origen a nuestro movimiento”, afirmó Sheinbaum, subrayando que la continuidad de la Cuarta Transformación no solo se basa en mantener los programas y proyectos actuales, sino en profundizar un modelo de gobierno que prioriza a los sectores más vulnerables de la sociedad.
En su discurso, Sheinbaum también agradeció al Presidente López Obrador por hacer de la transición entre gobiernos un proceso transparente y abierto, destacando la importancia de que esta se realice de cara al pueblo de México. “Es algo hermoso, único, histórico”, comentó, refiriéndose a la colaboración entre el actual presidente y la futura presidenta en este periodo de cambio.
El evento concluyó con la firma del “Decreto por el que se establece el Distrito de Riego de la Presa Picachos, Sinaloa”, y con un mensaje de López Obrador en el que elogió las cualidades de Sheinbaum como la primera mujer en asumir la presidencia de México, resaltando su preparación, convicciones y buen corazón.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/