Presidente de México pide justicia por asesinato de estudiante; dos detenidos y uno prófugo por el homicidio.
Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a la Fiscalía que investigue a todos los responsables del asesinato del joven Gómez Peralta, ocurrido el pasado 7 de marzo en el estado de Guerrero. Durante una conferencia desde Baja California Sur, el mandatario aseguró que no habrá impunidad para nadie en este caso.
Además, López Obrador respaldó la decisión de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, de aceptar las renuncias de los secretarios locales de Gobierno y de Seguridad Pública, quienes dimitieron tras el homicidio del joven. El presidente destacó que en este caso hubo intentos de fabricar hechos que no correspondían a la realidad, pero gracias a la investigación se descubrió que se trató de un asesinato y un abuso de autoridad.
El estudiante de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Gómez Peralta, murió por un disparo en la cabeza durante un módulo de revisión en la carretera Chilpancingo-Tixtla, a manos de policías estatales. Según el director del Centro de Defensas de las Víctimas de la Violencia y la madre del joven, los primeros exámenes periciales descartaron que la víctima estuviera bajo el influjo de enervantes o que hubiera disparado alguna arma contra los policías.
Ante estos hechos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México abrió una investigación por este homicidio. Y para el 11 de marzo, el presidente mexicano admitió que lo ocurrido contra el joven fue un “abuso de autoridad”. Sin embargo, días después López Obrador informó que uno de los policías relacionados con el asesinato se había fugado, por lo que solicitó que se entregara a las autoridades.
Este caso ha generado indignación en la sociedad mexicana y ha sido condenado por diversas organizaciones de derechos humanos. Es por eso que el presidente ha pedido una investigación exhaustiva y que se aplique todo el peso de la ley a los culpables. El mandatario ha reiterado su compromiso de acabar con la impunidad y ha asegurado que no habrá perdón para quienes cometan actos de violencia y abuso de autoridad. La justicia debe prevalecer y las víctimas merecen verdad y justicia.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.