El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se trabaja día y noche en las labores de rescate y que el principal factor que impide sacar a los mineros es la inundación.
Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Este día se determinará si es posible la entrada de buzos especializados sin riesgos para encontrar a los trabajadores atrapados por el derrumbe en la mina de Sabinas, Coahuila, dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A través de sus redes sociales y un comunicado, el Ejecutivo señaló que la decisión se tomará de acuerdo con los informes técnicos de los especialistas que trabajan las labores de rescate.
Añadió que las tareas de emergencia se llevan a cabo día y noche, sin interrupciones.
El mandatario dio a conocer que el principal problema para acceder a la zona del incidente, que se registró el 3 de agosto pasado, es la inundación.
Sin embargo, dijo, los 19 equipos de bombeo provistos por la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno de la Ciudad de México y compañías mineras, son suficientes y de la mayor capacidad.
En el sitio se encuentran al menos 10 personas atrapadas, dieron a conocer trabajadores que lograron salir de los túneles.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/