El representante de Pueblos Sin fronteras, Irineo Mujica Arzate, afirmó que el pueblo de Acapulco está sufriendo y que en este momento necesita del apoyo de todos, sin importar nacionalidades.
Ciudad de México (ADN / Arturo Hernández) .- Un grupo de migrantes, quienes este 30 de octubre pretenden iniciar una caravana desde la ciudad de Tapachula, Chiapas, hacia el centro del país, ofrecieron al gobierno mexicano apoyar en el proceso de reconstrucción en Acapulco, Guerrero, tras la destrucción generada por el huracán “Otis”, a cambio que se les otorgue visa humanitaria.
Durante una vigilia celebrada en el Parque Bicentenario, los migrantes de diversa nacionalidad encendieron velas.
El representante de Pueblos Sin fronteras, Irineo Mujica Arzate, afirmó que el pueblo de Acapulco está sufriendo, es por ello que con las velas iluminamos y “nosotros los migrantes estamos dispuestos unir fuerzas y trabajar con ellos para levantar lo destruido”.
Señaló que en el sismo de 2017 los migrantes demostraron su solidaridad con el gobierno y el pueblo de México, en ese entonces se les otorgó visas humanitarias y transporte hasta la frontera norte con Estados Unidos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.