Son varios los municipios que se unieron al anuncio de Ruben Rocha Moya, y como medida preventiva decidieron suspender las festividades de la noche del 15 de septiembre.
Culiacán, Sinaloa (ADN/Arturo Hernández) – En un mensaje dirigido a la población sinaloense, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la suspensión de los festejos del Grito de Independencia programados para el 15 de septiembre en la explanada del Palacio de Gobierno en Culiacán; asimismo, se suspenden clases jueves y viernes, únicamente en Culiacán, Cosalá, San Ignacio y Elota.
La decisión, que abarca cualquier festejo en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, responde a la prioridad del gobierno de proteger a la población ante los recientes hechos de inseguridad.
El mandatario estatal informó que, aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno han desplegado un operativo para contener la violencia en las carreteras y zonas afectadas, los riesgos para la población persisten.
“Necesitamos seguir cuidándonos. Me interesa mucho la seguridad de la población, en particular de las niñas, niños, jóvenes y adultos”, declaró Rocha Moya.
El Grito de Independencia se realizará de manera protocolaria en el Palacio de Gobierno, pero sin público presente. Solo asistirán la escolta, la banda de guerra y el gabinete estatal.
Asimismo, el evento musical donde participarían Pepe Aguilar y sus hijos, así como cualquier concentración en la plaza, han sido cancelados como parte de las medidas preventivas.
Además, el gobernador confirmó la suspensión de clases durante jueves 12 y viernes 13 de septiembre en las escuelas de Culiacán, San Ignacio, Elota y Cosalá, debido a la baja afluencia de estudiantes en las aulas.
Informó también que se ha reestablecido el servicio de transporte público, luego de que el día anterior se redujo su operación por el temor entre los conductores.
“Hoy, los permisionarios han presentado, prácticamente, el 100 por ciento de su servicio y están circulando por las calles, dando servicio a la población”, aseguró el gobernador, al tiempo que pidió a los comerciantes del centro de Culiacán que reabrieran sus negocios, garantizando la seguridad con el operativo implementado por el gobierno.
Rocha Moya concluyó su mensaje subrayando que el gobierno comenzará a trabajar sin descanso para mantener la seguridad en la entidad y exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias: “Cuídense, nosotros los estamos cuidando”.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.