Tensión entre Washington y México por prohibición de maíz transgénico para consumo humano.
Ciudad de México (ADN/Staff) – Recientemente, Washington respondió a México ante las limitaciones impuestas por la Administración de López Obrador a las importaciones de maíz genéticamente modificado. Altos funcionarios del Gobierno de Biden consideran que las razones esgrimidas por México carecen de sustento científico y violan los compromisos del T-MEC.
México ha citado diversos artículos científicos para respaldar su decisión de prohibir la importación de maíz transgénico para uso en masa y tortillas, argumentando posibles riesgos para la vida y la salud humanas, animales y vegetales. Sin embargo, Washington sostiene que estos artículos no demuestran dichos riesgos de manera contundente.
El presidente mexicano emitió un decreto que prohíbe el uso de maíz genéticamente modificado para consumo humano, respaldado en el derecho humano a la alimentación nutritiva y la protección de la salud y el medio ambiente. Aunque se permite su uso en la alimentación animal y en la industria de alimentos procesados.
Canadá se ha unido a las acusaciones de Estados Unidos contra México, alegando que la prohibición del maíz transgénico viola el T-MEC y puede afectar negativamente el comercio en la región. Ambos países consideran que las medidas adoptadas por México no están respaldadas por la ciencia.
La disputa entre México y sus socios comerciales continúa en escalada, generando tensiones comerciales y diplomáticas. Mientras México defiende su postura en base a la protección de la salud y el medio ambiente, Estados Unidos y Canadá mantienen su posición de que las decisiones tomadas no tienen bases científicas sólidas.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.