Galvez impugna elección por intervención presidencial y crimen organizado, pide sanciones.
Ciudad de México (ADN/Staff) – La senadora Gálvez ha presentado formalmente una impugnación al proceso electoral tras los comicios del pasado 2 de junio, en los que resultó en un distante segundo lugar detrás de Claudia Sheinbaum, quien obtuvo el 60% de los votos.
Gálvez ha expresado su preocupación por lo que considera una intervención del presidente de la República y el crimen organizado en el proceso electoral, y ha pedido que se investigue y se sancione a quienes violaron la ley.
En un comunicado compartido a través de redes sociales, la senadora no solicitó la anulación de la elección, pero sí destacó la importancia de que se investiguen las posibles irregularidades que pudieran haber ocurrido durante el proceso.
Gálvez enfatizó que en un partido de fútbol, con dos tarjetas amarillas se expulsa a un jugador, y considera que en este caso el Tribunal Electoral no puede dejar pasar las acciones que cuestiona.
Asimismo, Gálvez ha manifestado su intención de no retirarse de la vida política y de regresar al Senado para limpiar su nombre de la imagen negativa que, según ella, fue creada por la campaña del oficialismo.
La senadora también ha solicitado que se investigue el uso de recursos públicos en la campaña de Sheinbaum, señalando que el presidente presentó como propios programas sociales y expresó que, de ganar otro partido, serían eliminados.
La impugnación presentada por Gálvez es un paso importante en el proceso electoral, ya que busca garantizar la transparencia y la legalidad en los comicios.
La senadora ha pedido a la Justicia que se realice una investigación exhaustiva sobre las posibles irregularidades cometidas durante la campaña, con el objetivo de esclarecer los hechos y sancionar a los responsables, en caso de que se haya violado la ley.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.