El enviado climático de EEUU, John Kerry, se ha reunido en Beijing con diferentes funcionarios para tratar de reactivar la cooperación entre ambos países en temas para reducir el calentamiento global.
Beijing (VOA) – Estados Unidos y China acordaron mantener una estrecha comunicación tras la reunión en Beijing de enviados de ambos países para asuntos climáticos, informó este jueves el Ministerio de Medio Ambiente chino.
El enviado chino para el clima, Xie Zhenhua, y su homólogo estadounidense, John Kerry, debatieron medidas políticas y avances en las acciones que ambos países han emprendido para hacer frente al cambio climático, informó el ministerio en un comunicado.
Kerry llegó a Beijing el domingo para mantener conversaciones durante tres días y dijo antes de su partida a última hora del miércoles que las negociaciones continuarían antes de las conversaciones mundiales sobre el clima de la COP28, que se celebrarán en Dubái este año.
Las reuniones tenían como objetivo restablecer la confianza entre China y EEUU después de que la diplomacia climática entre los dos mayores emisores de dióxido de carbono del mundo se suspendió en agosto del año pasado tras la visita de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán.
Aunque durante las conversaciones no se alcanzaron nuevos acuerdos, Kerry afirmó que las partes habían llegado a un consenso en muchos asuntos, como la necesidad de reducir el metano, abandonar el carbón y mantener el aumento de la temperatura dentro de 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.
“Estoy muy satisfecho de que hayamos llegado a un punto en el que China está preparada y dispuesta a trabajar de forma agresiva, siempre que alguien o algo no lo estropee”, dijo Kerry a la prensa.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.