El arrestado es un británico que trabajaba en la embajada del Reino Unido en Berlín. Las autoridades dicen que entregaba documentos a los rusos a cambio de dinero. Supuestamente lo venía haciendo desde el pasado mes de noviembre.
Estados Unidos (VOA/) – Las autoridades alemanas dijeron el miércoles que habían arrestado a un ciudadano británico y lo acusaron de espiar para Rusia mientras trabajaba en la embajada británica en Berlín.
El hombre, identificado solo como David S., es sospechoso de pasar documentos a Rusia a cambio de dinero desde al menos noviembre. Según los informes, trabajó como empleado local.
El gobierno británico confirmó el arresto, pero dijo en un comunicado que “no sería apropiado hacer más comentarios ya que hay una investigación policial en curso”.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, Christofer Burger, dijo que el gobierno alemán estaba monitoreando el incidente.
“Tomamos las indicaciones de que “la actividad de inteligencia del hombre arrestado se llevó a cabo en nombre de un servicio de inteligencia ruso muy en serio”, dijo Burger. “Espiar a un aliado cercano en suelo alemán no es algo que podamos aceptar”.
Los funcionarios de la embajada rusa no hicieron comentarios sobre el caso, según Interfax.
El hombre estaba programado para comparecer el miércoles en el Tribunal Federal de Justicia en Karlsruhe.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.