Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud , indicó que no hay motivo por el cual se deje de usar la vacuna de la farmacéutica
Reino Unido. – Luego de que varios países suspendieran esta semana la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, esta ha anunciado que no encontraron pruebas de que el fármaco contra el SARS Cov-2 represente algún riesgo.
España, Italia, Austria, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega, Tailandia, entre otros, han suspendido la aplicación de la vacuna desarrollada por la farmacéutica, tras recibir informes de una aparente formación de coágulos de sangre en las personas a las que se les administro el antídoto.
AstraZeneca ha negado que su vacuna provoque un riesgo de formación de coágulos de sangre, pues realizaron una revisión cuidadosa de todos los pacientes inoculados con el fármaco, los cuales oscilan en más de 17 millones de pacientes, y en ningún grupo de edad ni género se mostró evidencia de trombosis venosa o embolia pulmonar.
La Agencia Europea de Medicamentos aseguró estar supervisando los casos que presentaron padecimientos relacionados con coágulos de sangre, recalcó que no hay indicios de que la vacuna causara tales afecciones, y que no deben considerarse como efectos secundarios.
Por otra parte, Margaret Harris, portavoz de la OMS, declaró que es una excelente vacuna y que no existen motivos para suspender el uso del fármaco contra el virus del COVID-19.
La farmacéutica sigue realizando pruebas en conjunto con autoridades sanitarias europeas y han detallado que en las nuevas pruebas hechas no se ha encontrado nada que conlleve riesgo.
“La seguridad del público siempre será lo primero. La empresa está estudiando detenidamente esta cuestión, pero las pruebas disponibles no confirman que la vacuna sea la causa. Para superar la pandemia, es importante que la gente se vacune cuando se le invite a hacerlo”.
Astrazeneca
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.