El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, finalizaron su cumbre en Ginebra, elegida como sede de las conversaciones por su historia de neutralidad política.
Ginebra (VOA/) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que le expresó al presidente ruso, Vladimir Putin, durante su cumbre en Ginebra que su agenda “no es en contra de Rusia”, pero que Estados Unidos “siempre hablará sobre los derechos humanos”.
Biden dijo que planteó el caso del disidente ruso Alexei Navalny, así como el de dos estadounidenses “encarcelados injustamente” en Rusia.
“La conclusión es que le dije al presidente Putin que necesitamos tener algunas reglas básicas de la carretera, que todos podamos cumplir”, dijo Biden a los periodistas, y agregó que la conversación que duró cerca de cuatro horas, tuvo un “tono positivo”.
La Casa Blanca confirmó que uno de los acuerdos alcanzados fue en materia de seguridad nuclear.
“La reciente prórroga del nuevo tratado START ejemplifica nuestro compromiso con el control de las armas nucleares. Hoy reafirmamos el principio de que una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe pelear”, aseguró la Casa Blanca en un comunicado conjunto, al final de la conferencia de prensa de Biden.
Artículo en desarrollo
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.