“Compartimos un duradero compromiso con la libertad, la democracia y el estado de derecho”, dijo Biden. “Y compartimos una fuerte y profunda sociedad económica y de seguridad que ha convertido a Norteamérica en la región más competitiva y dinámica del mundo”.
El bicentenario, señaló el presidente, “es aún más significativo porque comparte la fecha del Día de la Virgen de Guadalupe, una festividad con profundo significado cultural para millones de mexicanos y mexicanoestadounidense”.
“Hoy también honramos los lazos culturales y familiares que unen a nuestros pueblos y las muchas contribuciones particulares de los mexicanoestadounidenses, que han fortalecido y enriquecido a Estados Unidos por generaciones”, añadió.
Biden recordó que durante toda su historia, México y Estados Unidos han demostrado que son más fuertes y más seguros cuando están unidos.
“Nuestros futuros están irrevocablemente conectados”, sentenció.
El presidente de EEUU hizo votos por el inicio de un nuevo siglo de sociedad con “respeto mutuo y compromiso con nuestras aspiraciones compartidas” y afirmó que “nada está fuera de nuestro alcance si continuamos trabajando juntos”.
Como parte de las actividades para celebrar el bicentenario de las relaciones, el embajador de México en EEUU hará este lunes el toque de campana para el cierre de operaciones de la bolsa Nueva York.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.