Las conversaciones del vicepresidente y ministro de Desarrollo e Industria de Brasil y el secretario de Comercio de EEUU fueron “positivas” y se centraron principalmente en el tema económico y las políticas arancelarias.
Brasil (VOA) – El vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, mantuvo el jueves una videollamada “positiva” con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, centrada en parte en la política arancelaria estadounidense, informó la oficina del vicepresidente.
Lutnick es uno de los principales asesores comerciales del presidente estadounidense, Donald Trump, mientras que Alckmin también se desempeña como ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios del país sudamericano.
Trump anunció aranceles del 25 % a las importaciones de acero y aluminio, que entrarían en vigor el 12 de marzo. El país sudamericano es una de las mayores fuentes de importaciones de acero de Estados Unidos, habiendo exportado 4,3 millones de toneladas métricas a Estados Unidos el año pasado, o alrededor del 48 % de sus envíos, según datos del gobierno de Brasil.
Lutnick dijo durante la llamada que transmitiría a Trump una petición de Alckmin para posponer los aranceles, dijo a Reuters una fuente del Gobierno brasileño.
Según un comunicado de la oficina de Alckmin, que no mencionó una petición sobre un posible aplazamiento de los aranceles, el diálogo entre los dos gobiernos debe continuar para llegar a un entendimiento sobre los aranceles y otras cuestiones.
Están previstas nuevas conversaciones bilaterales en los próximos días, añadió el comunicado de Alckmin, señalando que el Representante Comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, también estuvo en la llamada.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.