Estados Unidos(VOA) – El ejército indonesio informó este domingo que los 53 miembros de la tripulación de un submarino que se hundió y se partió en el mar de Bali fueron declarados muertos.
Los restos del barco han sido ubicados en el fondo del océano, anunció el ejército.
No se ha determinado la causa del hundimiento. La marina indonesia había dicho anteriormente que una falla eléctrica podría haber impedido que el submarino ejecutara procedimientos de emergencia para resurgir.
El jefe de Operaciones Navales de Estados Unidos, el almirante Mike Gilday, dijo que estaba profundamente entristecido al enterarse del hundimiento del submarino.
En un comunicado el sábado dijo que “como marineros, compartimos el amor por el mar y tenemos un vínculo de compañerismo con todos los que navegan en él. Tenemos respeto por sus peligros y también entendemos la importancia de los océanos del mundo para nuestra forma de vida colectiva “.
Gilday reafirmó que Indonesia es un buen amigo y socio de Estados Unidos. “A pesar de esta trágica pérdida”, dijo, “tengo la esperanza de que sigamos operando juntos en apoyo de un Indo-Pacífico libre y abierto”.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.