Congresistas de EE. UU. emiten declaración sobre legislación y gastos.
Ciudad de México (ADN/Staff) – El pasado lunes, los congresistas estadounidenses Brian Fitzpatrick, Jared Golden y Don Bacon, entre otros, emitieron una declaración sobre la nueva legislación que han propuesto para defender las fronteras y la democracia en Estados Unidos. Esta propuesta, denominada Defending Borders, Defending Democracies Act, surge después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, anunciara que los legisladores no votarían sobre un proyecto de ley de gastos de 95.000 millones de dólares aprobado previamente por el Senado.
Según el comunicado emitido por la Cámara baja, el proyecto de ley prevé destinar 47.690 millones de dólares para apoyar a Ucrania. Esta cantidad incluye 13.770 millones de dólares para la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania y 13.400 millones de dólares para el Pentágono, con el fin de reemplazar las armas enviadas a Ucrania de los inventarios militares estadounidenses. Originalmente, la Administración Biden había propuesto una cantidad mayor, 61.400 millones de dólares, en octubre del año pasado.
Sin embargo, esta nueva propuesta de la Cámara de Representantes elimina decenas de miles de millones de dólares en ayuda humanitaria y económica para Ucrania y Gaza, incluidos en el proyecto de la Cámara alta. En su lugar, se enfocará en la parte militar del proyecto de ley.
Además, el proyecto de ley contempla la asignación de 10.400 millones de dólares para apoyar a Israel, incluyendo 4.000 millones de dólares para la adquisición de Iron Dome y David’s Sling, así como 1.200 millones de dólares para la adquisición de Iron Beam.
Por otra parte, la legislación también destina recursos para la seguridad fronteriza y nacional. Se asignan 4.910 millones de dólares para apoyar las operaciones de disuasión de Washington y sus aliados en la región del Indo Pacífico, 2.440 millones de dólares para las operaciones del Mando Central de Estados Unidos y 542 millones de dólares para las operaciones del Mando Indo Pacífico del país norteamericano.
Las disposiciones sobre seguridad fronteriza del proyecto de ley establecen que el Secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos debe suspender la entrada de inmigrantes inadmisibles si lo considera necesario para lograr el control operativo de la frontera. También exigen a los funcionarios de inmigración detener y expulsar a los inmigrantes inadmisibles a México o a su país de origen sin audiencia ni revisión.
La legislación incluye además la política de “Quédate en México”, que obliga a los migrantes a permanecer en el país desde el que intentaron entrar hasta que un tribunal resuelva su situación.
“Como la democracia más antigua y fuerte del mundo, la principal responsabilidad de Estados Unidos debe ser asegurar sus propias fronteras. Pero también tenemos la obligación de ayudar a nuestros aliados a asegurar sus fronteras, especialmente cuando son asaltadas por dictadores, terroristas y totalitarios”, afirmó Fitzpatrick en el comunicado.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos no retomará su actividad legislativa hasta el 28 de febrero, por lo que aún queda tiempo para discutir y revisar esta propuesta de ley. Sin embargo, los congresistas esperan que esta nueva legislación sea aprobada y ayude a proteger las fronteras y la democracia en Estados Unidos y sus aliados.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.