Gobernadores discuten migración con Biden mientras Trump promete deportaciones masivas.
Ciudad de México (ADN/Staff) – La situación en Ucrania y la migración irregular son dos temas que han acaparado la atención de la Administración Biden en los últimos meses. Sin embargo, mientras que el gobierno se enfoca en brindar ayuda financiera y militar a Kiev, los gobernadores tienen una opinión muy diferente. Durante un encuentro con el Ejecutivo, los líderes estatales colocaron la migración irregular como el tema principal de discusión.
Según informes de medios como CNN y Politico, esta vez la migración fue el asunto central en la reunión, a diferencia de otros años en los que se discutieron múltiples temas. Esto se debe a que tanto demócratas como republicanos están luchando en la Cámara de Representantes para priorizar medidas que frenen la migración, en lugar de destinar más de 60.000 millones de dólares de ayuda a Ucrania.
El gobernador demócrata de Carolina del Norte, Roy Cooper, calificó el problema de la migración irregular como “significativo” y “un desafío”. Mientras que el gobernador demócrata de Kentucky, Andy Beshear, afirmó que tanto demócratas como republicanos en la reunión en la Casa Blanca quieren encontrar una solución y no creen que el Congreso pueda simplemente quedarse al margen.
Mientras los gobernadores discutían en la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump pronunciaba envalentonados discursos en contra de los migrantes. Esto se dio después de que Trump fuera declarado ganador en las primarias de Carolina del Sur, lo que lo posicionó como el favorito del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos.
En su discurso, el también hombre de negocios afirmó que, de llegar nuevamente a la Casa Blanca, ordenaría “la deportación más grande en la historia de nuestro país”. Trump justificó su postura diciendo que “no tenemos otra opción” y acusó a los medios de comunicación de ser “payasos” por criticar su postura.
En resumen, la reunión entre Biden y los gobernadores dejó en claro que el tema de la migración irregular es una preocupación compartida por ambos partidos políticos. Mientras que el gobierno se enfoca en brindar ayuda a Ucrania, los líderes estatales continúan buscando soluciones para frenar la migración. Mientras tanto, la retórica anti-migrante del expresidente Trump sigue siendo un tema de discusión en la política estadounidense.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.