En agosto, presuntamente, el gobierno chino realizó pruebas con misiles hipersónicos con capacidad nuclear, algo que ha sido rechazado por Beijing.
Washington, DC. (VOA) – Washington está prestando mucha atención a los esfuerzos de China para construir su propio arsenal militar, aseguró el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, quien, no obstante, se negó a comentar sobre los informes de que Beijing dio un gran paso adelante hace dos meses al probar un misil hipersónico.
El secretario de Defensa de Estados Unidos dijo el lunes a periodistas durante una visita a Tiflis, Georgia, que los avances militares de Beijing son un tema de preocupación.
“Observamos de cerca el desarrollo de armamento y capacidades y sistemas avanzados de China que solo aumentarán las tensiones en la región”, dijo Austin, sin ofrecer detalles adicionales.
El diario Financial Times informó el sábado que China había probado un misil hipersónico con capacidad nuclear en agosto, sorprendiendo a los oficiales de inteligencia y militares estadounidenses.
Pero China negó el lunes haber realizado una prueba de misiles hipersónicos, diciendo que en realidad probó una nave espacial reutilizable.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, aseguró que la tecnología de la nave espacial podría permitir costos reducidos y proporcionar una forma asequible para que los humanos usen el espacio de manera pacífica.
- Parte de la información para este informe provino de Associated Press, AFP y Reuters.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.